Por Marisol Córdoba
José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, informó que suman 10 casos positivos por COVID-19 en escuelas a más de una semana del regreso presencial, son 5 alumnos y el resto personal educativo.
Así lo informó en la conferencia virtual de este miércoles, al indicar que ya suman 31 casos sospechosos en el regreso a clases presenciales, pese a que se ha llevado a cabo de manera escalonada.
“Teníamos 31 casos sospechosos, 11 alumnos y 20 de personal de educación. Y se confirmaron 5 de alumnos y 5 del personal por la educación”, indicó al referir que los contagios se registraron en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.
Puedes leer: Transparentarán proyectos y gastos por COVID-19 en Puebla
Los casos se dieron en la capital poblana, Acatlán, Tepeaca, Izúcar y Libres, detalló el funcionario; por lo anterior, se suspendieron las clases presenciales en los grupos donde se detectaron contagios.
Descienden incidencia mortal
Martínez García informó que al corte de este miércoles se registraron 304 nuevos contagios y se reportaron 21 muertes, que en comparación con el martes son 11 fallecimientos menos. En el caso de la hospitalización reportó 972 pacientes hospitalizados y 140 intubados.
El secretario de Salud del estado de Puebla informó que en los últimos días vacunaron a 28 mil 816 personas en el valle de Tehuacán.
Te puede interesar: Abasto de vacunas antiCOVID está garantizado en México
Destacó que a partir del domingo y hasta el miércoles inicia la vacunación de segundas dosis y sus faltantes en la ciudad de Puebla.
De la misma forma, anunció que desde el jueves 9 de septiembre y hasta el sábado 11 inicia una jornada de vacunación en 44 municipios de las sierras Norte y Nororiental con segundas dosis y primeras para 18 años y más.
FOTO: Secretaría de Salud