POR MARISOL CÓRDOBA
Puebla, Pue. 08 de septiembre 2021. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que para el grito de Independencia en Casa Aguayo invitó al presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez, quien le acompañará en el balcón.
El mandatario también invitó a los titulares de los poderes Legislativo, Judicial y representantes del Ejército y de la Guardia Nacional.
“Se invita a los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y desde luego está invitado el presidente electo, Eduardo Rivera Pérez, y evidentemente este mes patrio donde el Ejercito ocupa un lugar muy especial en las ceremonias, está invitada la 25 Zona Militar, y se ha extendido la invitación al general José Alfredo González, de la sexta zona regional con sede en Veracruz”, indicó en conferencia de medios.
De la misma manera en los preparativos para dar el Grito de Independencia en la sede gubernamental ubicada en el Barrio del Alto informó que girará invitación al Fiscal General del Estado de Puebla.
También lee: Colocarán en Casa Aguayo enorme campana para conmemorar la Independencia de México
Afirmó que se celebrará el Grito de Independencia con una verbena popular a diferencia de 2020 cuando fue suspendida, porque “no se puede dejar de festejar”.
“Va a haber una verbena, pero todo va a ser organizado con protocolos de asistencia, en zonas aisladas, todo bajo protocolo. No podemos dejar, en un país, en nuestro México no se puede dejar de festejar el Grito de la Independencia, ni en los peores momentos posteriores en 1810 se dejó de festejar… ni cuando los franceses estaban en México oprimiendo a los mexicanos”, indicó.
El 31 de agosto del año en curso, Barbosa Huerta emitió un decreto para colocar, en conmemoración del 15 de septiembre, el “Esquilón Zaragoza” en Casa Aguayo, ubicada en el Barrio El Alto de la ciudad de Puebla.