AGENCIAS
México, 14 de septiembre 2021. En el aeropuerto de Viena, Austria, cientos de personas dieron la bienvenida a una delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que comienza en Austria una gira por Europa.
La delegación zapatista fue recibida por centenares de simpatizantes austriacos y latinoamericanos residentes en Austria, que ondeaban banderas y pancartas y coreaban lemas zapatistas y el popular himno antifascista Bella Ciao.
“Estas cosas solo pasan una vez en la vida. Estoy muy feliz de que hayan venido aquí y de haber contribuido a su recibimiento», dijo Hans Breuer, un veterano activista austriaco que ayudó a traer altavoces y bancos para la delegación mexicana.
El subcomandante Moisés dirigió a sus simpatizantes un discurso anticapitalista:
“Todo lo que tenemos viene de la naturaleza. La botella de agua, la gasolina, vienen del petróleo, de la madre tierra. Ahí nace todo y el capitalismo lo acaba destruyendo en cinco o diez años”.
“Nadie va a luchar por nosotros. Los pobres queremos un cambio real”, proclamó el líder zapatista, que también cargó contra los gobiernos internacionales, a quienes acusa de “solo hablar”.
Con información de la agencia EFE
FOTOS: CUARTOSCURO