El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a Colombia y al Gobierno de Iván Duque, del sabotaje a los servicios públicos como electricidad, agua y telecomunicaciones, afirmando que las ordenan vienen del vecino país.
Maduro se refirió al incendio de la subestación eléctrica en Santa Cruz de Aragua del fin de semana, sobre la cual ratificó la denuncia previa del ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien aseguró que se trató de un “ataque terrorista“.
“Aquellos terroristas que sabotearon la estación en Aragua, tienen grupos para dañar la electricidad, el agua, las telecomunicaciones… No han podido y están como desesperados, son planes ordenados desde Colombia para hacernos daño”, sostuvo Maduro a través de una nota publicada por el diario caraqueño Últimas Noticias.
El presidente de Venezuela aseguró que preparan un plan “superior de seguridad” para proteger las instalaciones y los servicios públicos, sin dar más detalles sobre estas acciones.
“Estamos haciendo un plan superior para la seguridad de los servicios públicos como electricidad, telecomunicaciones y agua, porque hay un plan de sabotaje permanente”, aseveró.
El diálogo con la oposición
En una alocución en la que instaló el “Polo científico venezolano” habló del diálogo en México con la plataforma unitaria de la oposición.
Antes de darle la palabra a su ministra de Ciencia y Tecnología y delegada de su gobierno en las negociaciones, Gabriela Jiménez, dijo que su papel en ese proceso ha permitido “desmontar las mentiras de la derecha”.
Durante el acto de creación del Polo científico-tecnológico de Venezuela, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Presidente Maduro, igualmente, orientó a mejorar y ampliar los servicios de telecomunicaciones del país.
«En telecomunicaciones tenemos un reto: llevar el Internet con la mayor calidad y velocidad del mundo hasta el último rincón y lo vamos a cumplir con tecnología nacional ¡Lo vamos a cumplir!», recalcó el mandatario venezolano.
Destacó que con la inventiva de los científicos, innovadores y creadores venezolanos, el país creará todo lo necesario para cubrir sus necesidades y avanzar hacia la Venezuela potencia.