¡Otra victoria por la vida! El pequeño Istvan fue dado de alta tras recibir trasplante de hígado

Organizaciones e instituciones de los Gobiernos venezolano y argentino batallaron y apoyaron su caso, a pesar de las crueles sanciones que atentan contra toda la población venezolana.

¡Otra victoria por la vida! El pequeño Istvan fue dado de alta tras recibir trasplante de hígado

Autor: Pedro Guzmán

Istvan Alexander Díaz Parra fue dado de alta luego de recibir un transplante de hígado en Argentina.

Recordemos que debido al robo de Citgo y el bloqueo impuesto contra Venezuela por el gobierno de Estados Unidos, su traslado no había sido concretado sino hasta el mes de agosto, luego de conseguir la aprobación de su inclusión en la lista de espera para trasplantes y apareciera un donante.

Gracias a todas las personas, organizaciones, las instituciones de los Gobiernos venezolano y argentino que batallaron y apoyaron su caso, a pesar de las crueles sanciones que atentan contra toda la población venezolana.

Al recibir esta noticia, el Presidente de la República, Nicolás Maduro saludó y felicitó a los familiares de Istvan.

Manifestó que su recuperación será integral, por lo que pidió «mucha tranquilidad porque luego vendrán los controles».

En este sentido, agradeció a todo el personal médico y enfermero argentino: «Sabíamos que todo iba a salir bien. Seguimos en victoria».

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello expresó su alegría al escuchar la voz de Istvan.

«Me da mucha alegría escuchar tu voz, sentir que estás mejor, que tienes un espíritu grande, que tú eres para nosotros como un Chávez: un guerrero, eres como nuestra Patria que no se rinde», indicó.

Destacó que con la ayuda de Dios y del Dr. José Gregorio Hernández, Istvan se levantará y podrán correr juntos un día.

«Sin miedo a caernos y si nos caemos, nos levantamos, pero a correr. Te quiero mucho», expresó el dirigente nacional.

Valiente

Cabe mencionar que la historia del pequeño se dio a conocer por su padre, José Díaz, quién a través de la red social Twitter contó que luego de su nacimiento fue hospitalizado 15 días en cuidado neonatal por dificultad respiratoria, cardiopática e ictericia.

Su historia se complica a los 18 meses cuando le detectaron un cuadro de cirrosis hepática más hemorragia.

En el 2013, fue beneficiado con el programa social de Citgo, los cuales se ocuparían de los gastos del traslado, estadía y terapia de trasplante hepático en Argentina. En junio de ese año fue intervenido, el trasplante fue un éxito, pero más tarde, el niño recibió el diagnóstico de una enfermedad celíaca ameritando terapia inmunodepresora para que su cuerpo aceptara el órgano.

En 2018 presentó rechazo agudo del órgano necesitando ser trasladado con urgencia a Argentina, proceso que tuvo una fuerte demora debido al robo de Citgo y el bloqueo económico liderado por el imperio de Estados Unidos.

Fuente Prensa PSUV


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano