Marisol Valladares, abogada de la expareja del candidato presidencial del PDG, Franco Parisi, aseguró la deuda por pensión alimentaria entre el líder del Partido de la Gente y su cliente, podría alcanzar la cifra de $300 millones, contando los gastos médicos y otras diligencias realizadas.
La abogada aseguró que la familia está “golpeada por la exposición” del caso, luego de que saliera a la luz que el economisa debe $207 millones de pensiones alimenticias impagas para sus hijos mayores, y que también hay una orden de arraigo en su contra.
Este miércoles, el Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por el candidato presidencial quien el año pasado solicitó en Estados Unidos un asilo político.
Entrevistada por el canal T13, Valladares dijo que no existe ningún acuerdo entre su clienta y Parisi, desmintiendo la a abogada del candidato, Elizabeth Rodríguez, quiene señaló que el abanderado del PDG “no debe dinero”, y que se trata de un simple «malentendido judicial».
“No he tenido ninguna aproximación para iniciar algún proceso de negociación sobre las fórmulas de pago de la deuda que se encuentra actualmente vigente”, dijo Valladares.
En este sentido, explicó que el proceso no ha cambiado, así como recalcó que el candidato no “ha depositado el dinero adeudado a otra cuenta” por lo que están estudiando – expresó la abogada –, solicitar que se investigue el dinero que pueda recibir el candidato del Servicio Electoral para la campaña electoral.
La abogada de Parisi, había señalado que los depósitos acordados se hicieron a la cuenta corriente de la exesposa de Parisi, ya que desde el extranjero no se permite realizarlo a una CuentaRut o vista, que es la utilizada en Chile para pensiones de alimentos.
Seguir leyendo: Juzgado de Familia rechaza recurso de nulidad de Parisi por demanda de pensión alimenticia que supera los $207 millones
No obstante, Valladares afirma que no se ha realizado ningún abono.
“No media ningún pago ni abono en relación a la deuda de alimentos que se encuentra configurada. Por lo tanto, a él le correspondería probar donde hizo estos pagos. Él, desde el día uno, supo la cuenta corriente donde debía efectuar las transferencias. Nos gustaría recibir los comprobantes de pago o abonos que él dice que ha pagado”, enfatizó.
La abogada estimó que actualmente la deuda ya podría llegar a los $300 millones, considerando los gastos médicos y otras cosas que se comprometió a pagar y no hizo. “El proceso queda exactamente en el mismo estado en que estaba hasta antes de que el señor Parisi haya ejercido los recursos que anunció. Es decir, la deuda sigue exigible, se ha consolidado. Por lo tanto, se reconoce el derecho de los alimentarios a recibir el alimento que el padre les adeuda”, explicó.
Valladares dijo que estudian reclamar el dinero que le entreguen al candidato como devolución de sus fondos de campaña por parte del Servel.
“Es una posibilidad cierta de ir a tomar parte al menos de la deuda que él va a percibir con cargo a los gastos de devolución de campaña”, agregó.