Agencia sanitaria recomienda a Bolsonaro hacer cuarentena tras positivo del ministro de Salud

Anvisa sugiere que el mandatario cumpla un periodo de aislamiento de 14 días en Brasilia, ciudad a la que llegaron desde EE. UU., y se eviten así los desplazamientos

Agencia sanitaria recomienda a Bolsonaro hacer cuarentena tras positivo del ministro de Salud

Autor: Marian Martinez

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil recomendó al presidente, Jair Bolsonaro, y a la comitiva que viajó con él a Nueva York que hagan cuarentena después de que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, diese positivo a COVID-19.  

Queiroga forma parte de la comitiva del presidente –unas 18 personas, entre ellas, Michelle, mujer de Bolsonaro– que viajó a EE. UU. con motivo de la celebración de la Asamblea Nacional de la ONU, en la que el mandatario brasileño ofreció un discurso. 

El martes, pocas horas antes de volver a Brasil, el ministro, que ya recibió las dos dosis de la vacunación, dio positivo, por lo que permanece en un hotel de Nueva York. El resto del equipo regresó al gigante latinoamericano. 

Anvisa recomienda que los miembros de la comitiva cumplan un periodo de aislamiento de 14 días y que esta se realice en Brasilia, ciudad a la que llegaron desde Nueva York, y se eviten así los desplazamientos.

Estos días en EE. UU., Queiroga participó en una reunión con representantes de fondos de inversión. «Fue una excelente oportunidad para presentar el progreso de la campaña de inmunización y señalar las oportunidades en el sector salud en Brasil», escribió en Twitter. 

https://twitter.com/tupipamotre/status/1440157325801578496?s=20

Asimismo, el titular de salud asistió, junto a Bolsonaro, que no está vacunado, a una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, quien luego se encontró con el mandatario estadounidense, Joe Biden, reseñó la cadena RT.

Queiroga protagonizó un episodio en Nueva York que se hizo viral. La comitiva fue recibida por un grupo de manifestantes al llegar a una cena en la residencia oficial del embajador de Brasil en la ONU. Cuando el ministro vio la protesta, se levantó y enseñó su dedo medio al grupo mientras agitaba las manos.

Fuente: RT.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano