El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que evalúa decretar una flexibilización de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 en noviembre y diciembre para beneficiar la actividad económica y comercial.
«Estoy pensando que en noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles para que la actividad comercial, económica con bioseguridad y disciplina se desarrolle», expresó Maduro en una actividad con el sector económico.
El mandatario indicó que actualmente el país presenta una meseta controlada de los casos de COVID-19, y dijo que su Gobierno seguirá incrementando las jornadas de vacunación para lograr la meta de inmunizar al 70% de los ciudadanos para octubre.
Desde junio de 2020, el Gobierno venezolano implementó el método conocido como 7+7, que consiste en siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena.
Venezuela registra un total de 357.322 casos y 4.329 personas fallecidas por COVID-19 desde marzo de 2020.
El presidente de Venezuela señaló que espera para diciembre tener al 90% de la población vacunada contra el COVID-19. «Yo aspiro ya para diciembre tener al 80 al 90% de la población totalmente vacunada, ya estaremos en un situación distinta y ya ustedes tendrán la libertad absoluta para salir a comerciar, a vender, a trabajar», expresó.
Además, el mandatario reiteró que la meta para octubre es vacunar al 70% de la población, mes en el que, dijo, iniciarán las clases presenciales, que se encuentran suspendidas desde marzo de 2020.
Fuente: Agencia Sputnik.