POR REDACCIÓN
Guanajuato, 23 de septiembre de 2021. Dos personas fueron detenidas hoy por su probable responsabilidad en la entrega y detonación de una bomba en un bar de la ciudad de Salamanca, Guanajuato; así lo informó en conferencia de medios el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre,
Se trata Eduardo “N” y “Georgina “N”, quienes ya rinden declaración ante los agentes investigadores por su presunta responsabilidad en los trágicos hechos perpetrados el pasado 19 de septiembre en Salamanca, Guanajuato, cuando una bomba explotó en el bar Barra 1604, ubicado en una zona céntrica de la ciudad.
El siniestro arrojó cinco lesionados y dos muertos: Mauricio Salvador Romero Morales, dueño de Barra 1604, así como el gerente Mario Alberto Hernández Cárdenas.
También lee: Investigan a diputada de Morena en Puebla por venta ilegal de armas
De acuerdo al fiscal Carlos Zamarripa, los detenidos serían exsocios comerciales de Romero Morales, pero los negocios con él efectuados habrían concluido en malos términos, incluso con discrepancias financieras que se habrían elevado al tenor de varios millones de pesos.
Según la narración de Zamarripa, los imputados se habrían presentado el domingo 19 de septiembre, a las 19.15 h, a bordo de una moticicleta, a entregar un paquete a Romero Morales. Una vez que los mensajeros se encontraban a varios metros, la bomba estalló.
Puesto que el atentado tuvo como motivo un desacuerdo comercial, la fiscalía de Guanajuato descartó que el caso guardara alguna relación con el crimen organizado.