Por Abraham Reyes
Puebla, 24 de septiembre de 2021. Ayer, en medio de la noche, se vivió una tragedia en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan; una patrulla de la Policía Estatal (SSP) atropelló a un joven repartidor de Domino’s Pizza, quitándole la vida en el acto.
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el motociclista se llamaba José Armando, estaba casado y tenía una pequeña hija de nueve años.
Puedes leer: Detienen en Guanajuato a pareja presuntamente responsable de atentado
El percance ocurrió en la intersección entre 8 Norte-Sur y el bulevar Valsequillo, alrededor de las 21:00 horas y fue presenciado por un gran número de personas, quienes inmediatamente buscaron ayudar al motociclista.
Lamentablemente, el repartidor no solo fue impactado por la camioneta de la SSC, sino que también fue arrastrado algunos metros, por lo que su cuerpo no logró sobrevivir al daño recibido.
Indignación causa vandalismo
Testigos llamaron inmediatamente a los servicios de emergencias 911; que llegaron alrededor de las 21:20 horas, pero ya era tarde y lo único que pudieron hacer los paramédicos fue dar parte del fallecimiento del joven; y proceder a trasladar su cuerpo a la SEMEFO, para que se realizaran los procedimientos correspondientes a este tipo de accidentes.
Te puede interesar: Investigan a diputada de Morena en Puebla por venta de armas
El incidente causó una gran indignación entre los presentes, cuyo número fue aumentado rápidamente hasta convertirse en una “turba” que rodeó, vandalizó la camioneta; la gente se quedó ahí hasta ver que el responsable del crimen fuera consignado a las autoridades correspondientes.
Bloquean bulevar Valsequillo
A manera de protesta, los vecinos de la zona decidieron bloquear el bulevar Valsequillo, lo que ocasionó un gran congestionamiento vehicular durante gran parte de la noche.
La manifestación no se detuvo sino hasta un par de horas después, cuando se dio a conocer que el policía que manejaba la camioneta ya se encontraba detenido en las instalaciones del C5.
Hasta el momento no existe ninguna declaración por parte de las autoridades sobre el caso.
FOTOS: Santiago Álvarez/Agencia Enfoque