En lo que compete a la jornada 10 de la Liga Mx, Club Puebla vs Cruz Azul terminó en un empate a un gol. Ambos conjuntos tuvieron momentos de superioridad; sin embargo fallas claras frente al arco les evitaron cantar victoria. Los poblanos quedan a la deriva de cara al repechaje; mientras los azules permanecerán en zona de liguilla.
Crónica
Los primeros minutos fueron de Cruz Azul. Los visitantes tomaron el control del balón en los primeros minutos; sin embargo les costó mucho concretar una jugada clara. Su dominio se vino abajo en la primera jugada en la que Puebla se animó a ir más allá de su mitad del campo.
En un despiste, Gustavo Ferrareis del Puebla llegó al fondo del campo; sin opciones claras de pase, disparó y mandó un tiro raso al cuerpo de Jesús Corona. Para beneplácito de los locales, el balón quedó suelto en el punto penal, justo en el arribo de Daniel Álvarez; su disparo fue desviado justo antes de entrar por Pablo Parra. El balón entró para el 1-0 al minuto 12.
Algunos jugadores pidieron fuera de lugar, debido a que Parra lucía como el último hombre de campo antes del arquero azulino; sin embargo un jugador de Cruz Azul habilitó el gol al quedar detrás del arco en la jugada previa. El gol fue revisado y avalado por el VAR.
La maquina continuó con su dominio el resto del primer tiempo. La primera clara llegó al 25′. Juan Escobar escapó por la banda derecha, mandó un centro raso a Rivero, que entraba solo, pero le pegó con la zurda para sacarla del campo. Un par de intentos después, los visitantes cosecharon frutos. Luis Romo ingresó por el costado derecho al área; lanzó un centro raso al punto penal, donde encontró a Brayan Angulo. El ex del Puebla le pegó con complicaciones, pero para su suerte el disparo acabó en gol.
Así terminó el primer tiempo. La Máquina tuvo mucha llegada, fluyo muy bien en medio campo; justo al final encontró su recompensa. Mientras tanto, el Puebla llegó poco y sufrió atrás; sin embargo el resultado no fue negativo.
Y vamos otra vez con el mismo Puebla…
El partido lució por momentos favorable para la máquina. Sin embargo, justo al inicio de la segunda parte les cayó un balde de agua fría. Rafael Baca retrasó mal un balón y al tratar de recuperar la jugada, Yoshimar Yotún metió una barrida por detrás que le valió la expulsión. El Cruz Azul quedó con 10 jugadores para el resto del encuentro.
Por unos minutos, los visitantes lograron seguir el embate. Al minuto 64, Jonathan Rodríguez, quien ingresó momentos antes, quedó solo frente al arquero sin embargo su disparo fue hacia el cuerpo del arquero; en un segundo intento Santiago Giménez, quien ingresó junto a Rodríguez, erró de igual manera.
El final del encuentro cambió de bando. La Franja encontró más espacios y ocasiones claras de gol. La más importante llegó al minuto 78. Tras varios rebotes, Álvarez se encontró con un el balón dentro del área chica; sin marca y con gran parte del arco descubierto, le pegó con el tobillo y la mandó a la tribuna. Poco después Emilio Martínez tuvo otra; el camotero alzó para meter un testarazo, al que Jesús Corona atajó de manera milagrosa.
Hubo un par de jugadas más del Puebla, aunque sin la misma intensidad. El partido terminó en empate para ambas escuadras. Los de la Franja ligan quinto juego sin perder, aunque es su cuarto empate consecutivo; los azules rescataron un punto con uno menos y se mantendrán en zona de liguilla.
Puebla:
Antony Silva (P), Diego de Buen, Emanuel Guiarte, Juan Pablo Segovia, Gustavo Ferrareis, Javier Salas, Lucas Varone, George Corral, Daniel Álvarez, Pablo Parra, Christian Tabó.
Suplentes: Jesus Rodriguez, Raúl Castillo, Fernando Aristeguieta, Amaury Escoto, Guillermo Martínez, Ángel Robles, Maximiliano Araujo, Ramón Juarez, Emilio Martínez González, Alberto Herrera.
Cruz Azul:
José Corona (P), Luís Romo, Julio Domínguez, Adrián Alerte, Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Orbelín Pineda, Juan Escobar, Brayan Angulo, Guillermo Fernández.
Suplentes: José Joaquín Martínez, Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado, Walter Montoya, Lucas Passerini, Andrés Guiño, Santiago Giménez, Alexis Gutierrez, Rodrigo Huescas.