Caracas.- En la reanudación de las actividades de diálogo y negociación que se llevan a cabo en Ciudad de México, jóvenes pertenecientes Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela, núcleo del estado Zulia, hicieron acto de presencia en el Hotel Softiel, donde se encuentran hospedados los delegados de ambas partes.
Estos jóvenes interpretaron con brío y solemnidad las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo; y además tocaron el icónico joropo Alma Llanera, considerada como un segundo himno nacional por sus connacionales.
Dicha acción no solo busca llevar música y alegría a ambas delegaciones sino que además representa el orgullo patrio, la defensa del territorio como ente independiente y libertario que siempre estará denunciando acciones injerencistas o negativas en suelo venezolano y por tanto la defensa de los recursos legítimos que la naturaleza le ha dado a la nación. Todo esto está presente en el espíritu de los acuerdos a los que se han llegado en esta Mesa de Diálogo y las propuestas que siguen siendo discutidas, todas ellas orientadas hacia la defensa de la dignidad y los derechos del pueblo latinoamericano.
Cabe destacar que a partir del jueves 23 de septiembre la Orquesta se presentó en varios teatros entre los cuales destaca el Teatro de la Ciudad de Carmen, habiéndose presentado previamente en Calkiní y Campeche, dentro del ámbito de la Gira Cultural Mirando al Sur, eventos que han tenido gran popularidad entre los ciudadanos mexicanos y que han servido tanto de acompañamiento para las misiones de diálogo como para fomentar la solidaridad entre los pueblos y llevar la cultura venezolana por todo el mundo.
El jefe de la delegación del gobierno bolivariano, el Dr. Jorge Rodríguez, de la mano de los demás integrantes de su bancada y de la bancada opositora, presidida por Gerardo Blyde, recibieron con los brazos abiertos la iniciativa la cual está llena de amor patrio y manifestaron su apoyo, agradecimiento y admiración por los muchachos que participan en el Sistema, elogiando su perseverancia, disciplina y talento, calificándolos de embajadores culturales. Rodríguez resaltó “Esperamos que sean tan fructíferas y constructivas las reuniones como las sostenidas en el pasado”, recordando los acuerdos para la defensa de los recursos de la nación en el extranjero y la recuperación del territorio Esequibo.
También te puede interesar: