Por Marisol Córdoba
Sin intermediarios, el Gobierno del Estado llevó a cabo una segunda entrega 84 de títulos de propiedad de predios rústicos, urbanos y suburbanos, al mismo número de familias; cuya finalidad es brindar certeza jurídica y certidumbre a los ciudadanos que quedaron intestados por sus ancestros.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que se haga una segunda entrega de estos títulos de propiedad. Destacó que, en esta administración estatal, la entrega de estos documentos es una realidad, que pudo concretarse con la expedición de una nueva ley para que el gobierno de Puebla estuviera facultado a regularizar los predios de propiedad privada.
Agregó que esta acción es un apoyo para que los ciudadanos resuelvan problemas ancestrales que ha llevado a ciudadanos a vivir en el incertidumbre legal con sus propiedades, las cuales han sido objeto de promesas, hasta victimas de manipulación o engaño.
Un compromiso ético, aseguró Barbosa
Afirmó que el gobierno estatal, no manipula nada, y nadie les pidió nada para hacer el trámite, ni se les pidió un compromiso público; sino como un compromiso ético y moral del gobierno frente al pueblo que se tiene a cargo, y las familias tendrán certidumbre para sus propiedades, refirió.
Por su parte, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez, dio a conocer que han entregado 700 títulos de propiedad en total para el beneficio del mismo número de familias.
En el mes de Octubre en una tercera entrega de 800 títulos de propiedad, anunció.