Por Paulina Millán
Desde distintos puntos de la ciudad, salieron pequeñas caravanas de carros con pancartas, letrero con mensajes provida, así como con globos blancos y azules, para concentrarse después en el Parque Juárez para dar paso a la manifestación en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la decisión de despenalizar el aborto en el estado de Coahuila, y dar pie para que este se despenalicé de manera general en toda la República.
No fue una marcha, pues quienes circulaban para propagar la manifestación, acudieron en vehículos; aseguraron era que para mantener la sana distancia. Sin embargo, en las inmediaciones del Parque Juárez se aglomeró decenas de personas, quienes además de los pañuelos azules, traían con ellos estampas religiosas y crucifijos.
Te puede interesar: Sonora es el #24 en avalar el matrimonio igualitario
Justo en la entrada del Parque Juárez, en dónde se encuentra la estatua del Benemérito de las Américas, personaje histórico que estaba en contra de la Iglesia, a tal punto de separar su poder del estado; ahí, los colectivos ProVida colocaron una tarima en dónde exigían a la SCJN respetar el derecho a la vida.
«Le exigimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que respete el derecho a la vida en las constituciones locales. Vemos que no lo pudieron cambiar desde los congresos locales, y hoy lo quieren cambiar con un plumazo 11 ministros. Exigimos a la Suprema Corte que se respete la objeción de conciencia de los médicos que se rehúsan a practicar abortos”
Colectivos ProVida
Aseguraron que la Declaración Universal de los Derechos Humanos no tiene considerado el aborto entre sus objetivos; sino otros derechos tales como:
- La protección de la unión familiar, la libertad de expresión y la no discriminación.
Propusieron un acuerdo nacional a favor de la mujer y de la vida, en el que participen iglesias, medios de comunicación, académicos, adolescentes, niños y todas las personas que habitan el territorio nacional.
Durante el evento antiabortista acudió el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien recorrió parte del bulevar 5 de Mayo en su vehículo, el cual también tenía afiches en el espejo con mensajes contra el aborto y saludando a sus feligreses.
La caravana automovilística denominada “A favor de la mujer y la vida”, partió de tres puntos diferentes de la ciudad:
- La Fuente de Los Frailes en el bulevar Atlixco; el mausoleo de Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes; y una de las facultades de Ciudad Universitaria.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com