El diputado independiente, Karim Bianchi (IND), interpuso una denuncia ante Carabineros para iniciar una investigación luego de haber recibido amenazas de muerte en su propia oficina parlamentaria ubicada en Punta Arenas.
Este domingo, cuando acudió al lugar para preparar detalles de su viaje a Santiago, encontró una hoja impresa que decía: “Diputado Bianchi, siga contra aseguradoras y lo de rentas vitalicias y va a estar muerto”.
La intimidación llega luego de que el parlamentario apoyara abiertamente el retiro del 10% de rentas vitalicias, por lo que Bianchi aseguró que “sabemos que lo que estamos haciendo es lo justo y es nuestra pelea y vamos a seguir con más fuerza porque sabemos que es lo que corresponde”.
A través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter, sentenció que “que no podemos tolerar este tipo de acciones violentas”, por lo que “esperamos que se investigue venga de donde vengan estas acciones que no las vamos a tolerar”.
Minutos más tarde, en una declaración, el diputado enfatizó que “no nos van a amedrentar este tipo de acciones violentas y que no pueden ser tolerados. “Se trata de amedrentar nuestro trabajo demostrando su cobardía, de no darnos a conocer su opinión de frente como debería acontecer en estos casos”, agregó.
Trascendió que luego de la denuncia, un grupo de Carabineros llegó a la oficina para realizar las primeras diligencias y poner en antecedentes al Ministerio Público.
Entretanto, Bianchi recibió diversos mensajes de apoyo y solidaridad a través de Twitter por parte de diversos usuarios y usuarias, quienes exaltaron su «valentía, fuerza y empatía» y lo exhortaron a no tener miedo y seguir adelante contra los “mafiosos” y “corruptos”.