La Redacción
Puebla, Pue. 6 de octubre de 2021. Adrián Víctor Hugo Islas, detenido el pasado 29 de septiembre, fue vinculado a proceso por los delitos de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.
En julio de este 2021, declaró ante el Agente del Ministerio Público para señalar el supuesto robo de una camioneta Jeep roja con placas de circulación del Estado de Puebla.
Con la Carpeta de Investigación que se generó, en agosto pasado, autoridades ministeriales detectaron la unidad y aseguraron a la tripulante, quien se identificó como ex pareja sentimental de Adrián Víctor Hugo Islas.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia estableció que el político poblano cedió los derechos de la camioneta por lo que no había algún hecho delictivo que acreditara el robo.
La Agencia Estatal de Investigación lo detuvo por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad. En audiencia el Juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, prohibición de salir del estado y del país y el no acercarse a la ofendida.
La Fiscalía General del Estado cumplió otro mandamiento judicial en su contra por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja sentimental, quien denunció que desde 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales.
También en audiencia, la autoridad judicial vinculó a proceso a Adrián Víctor Hugo N. por el delito de violencia familiar y permanecerá en prisión preventiva necesaria.
Durante el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Víctor Hugo Islas fue diputado local, y en 2012 fue candidato al Senado; ha sido delegado del Partido Revolucionario Institucional en varios estados de la República.
Su detención ocurrió alrededor de las 17:42 horas en un domicilio de la 3 Poniente, entre la 11 y la 9 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.