La gigante compañía Google dio a conocer una innovación en puerta para fomentar el uso de la bicicleta, un transporte amable con el medio ambiente y con los bolsillos de los usuarios porque no usa combustibles.
Por esta razón y para atender la solicitud de millones de ciclistas, quienes pedían la creación de un navegador GPS, la empresa reveló que habrá uno, con:
- Funciones más limitadas, pero esenciales para seguir una ruta en bicicleta.
De lo que se prescinde es de toda la interfaz gráfica que acompaña a las indicaciones de las rutas en bici. La funcionalidad se activará cuando se elija una ruta en bici; por lo que será el modo por defecto con el que éstas se activarán.
Aunque también se contará con la posibilidad de revertirlo, y que el navegador tradicional siga apareciendo al hacer una ruta en bici.
Más novedades a favor del medio ambiente
Tal novedad es parte de una serie de nuevas funciones generadas por la firma Google, otra es para conseguir una conducción más sostenible y respetuosa con el planeta.
Además, Google Maps señalará cuál es la ruta menos contaminante a partir del próximo 2022. No solamente mostrará la vía más rápida, la más corta o sin peajes; también la que supone afecta menos al planeta.