La Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la tarde de este martes los cuatro puntos del veto del Presidente Sebastián Piñera a la llamada “Ley de Dignidad Docente”, que establece una serie de regulaciones en materia laboral para las y los profesores.
Tras la sesión, la diputada Camila Rojas (Comunes) explicó que “rechazamos cada uno de los cuatro puntos del veto del Presidente Piñera a la Ley de Dignidad Docente, una ley que fue legislada y despachada por este Congreso, por ambas cámaras, de manera bastante transversal, y que establece una serie de regulaciones laborales para las y los profesores, dignidad y justicia laboral para quienes acompañan y educan cada día a los niños, niñas y adolescentes de Chile. Es a eso a lo que se opone este Gobierno”.
La legisladora añadió que ahora, “esperamos votar a la brevedad el veto en la Sala de la Cámara. Hago un llamado primero a rechazar el veto y luego a reponer cada uno de los beneficios que están siendo vetados. Eso es lo más difícil, porque el rechazo al veto es por mayoría simple, sin embargo la reposición de estos puntos que habíamos aprobado antes requiere de ⅔ en cada una de las cámaras. Espero que las y los parlamentarios se pongan de lado de las profesores y profesoras, este Gobierno en estado terminal no se puede dar el lujo de vetar una ley tan importante”, cerró la parlamentaria de Comunes.
En tanto, durante esta jornada, representantes del Colegio de Profesores se hicieron presentes en el Congreso en Valparaíso, donde sostuvieron reuniones con distintos parlamentarios, en la víspera de la paralización nacional convocada para este miércoles 13 de octubre.