El precio del bitcóin ha igualado su máximo del pasado mes de mayo tras alcanzar este jueves los 58.518 dólares por unidad, según datos del portal Coindesk.
Esta última revalorización se produce un día después de que el bitcóin perdiera este miércoles más de 1.000 dólares tras anunciar Binance, la mayor criptobolsa del mundo, que prohibirá el comercio en yuanes de cliente a cliente. Tras aquel anuncio, la cotización del bitcóin pasó de 56.300 a 54.713 dólares.
Aunque el precio de la criptodivisa se encuentra ahora 4.000 dólares por debajo el máximo histórico que alcanzó el pasado mes de abril, algunos expertos predicen que el precio del bitcóin podría batir nuevos récords antes de fin de año.
Por otra parte el volumen de operaciones del bitcóin en octubre supera al de Apple, Amazon y Microsoft en al menos tres veces
Tras la inestabilidad que experimentó el bitcóin en septiembre, este mes el volumen de operaciones de la criptodivisa ya ha superado en tres veces a Apple, Microsoft y Amazon, según se desprende de los datos del simulador de comercio de criptomonedas Crypto Parrot.
Entre el 1 y el 11 de octubre, el volumen promedio diario de operaciones del bitcóin alcanzó los 36.700 millones de dólares, una cifra dos veces mayor que los 14.640 millones de dólares registrados por Tesla.
A efectos comparativos, el volumen de operaciones de Apple durante el período indicado llegó a los 10.980 millones de dólares, mientras que en el caso de Amazon alcanzó los 9.090 millones de dólares. Paralelamente, el volumen de operaciones de Microsoft fue al menos 5 veces inferior a las cifras registradas por el bitcóin, situándose en 7.130 millones de dólares.
Cabe señalar que se trata de clases de activos diferentes, si bien, según Crypto Parrot, los datos podrían ser un indicativo de que el bitcóin «compite con las acciones» desde una perspectiva de inversión. Por otra parte, las cifras correspondientes al bitcóin son considerablemente más altas, ya que las operaciones se realizan día y noche, mientras que las operaciones con las acciones se limitan a 5 días de la semana.
El aumento considerable del volumen de operaciones podría suponer que los inversores están intentando sacar provecho del crecimiento del valor de la criptomoneda después de la inestabilidad registrada el mes pasado.
Cortesía de RT
Te podría interesar
Moneda física de 1.000 bitcoins se convierte en el objeto numismático más valioso del mundo