Puebla, Pue. 15 de octubre de 2021. Integrantes del Frente de Vendedores Tradicionales, Comerciantes y Artesanos de Puebla realizaron una manifestación pacífica en el Zócalo de la ciudad, para solicitar diálogo con las nuevas autoridades municipales, pues señalan que la intención de reubicarlos en la periferia de la ciudad no les conviene.
También lee: Mantienen cercado Zócalo de Puebla para evitar contagios, pero payasos trabajan a sus anchas
Teresa Torres, presidenta de la agrupación de comerciantes, aseguró que ellos ya habían llegado a un acuerdo con el anterior secretario de gobernación René Sánchez Galindo, quien les dio luz verde para poder vender en la zona del Centro Histórico.
Ahora, durante el primer día de la administración de Eduardo Rivera, señalaron que el actual secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe, les indicó que se tenían que retirar de la zona y que deberían irse a trabajar a Azumiatla.
“En la administración que salió, con el secretario de gobernación que se llamaba René Sánchez Galindo, y él nos dio la pauta de trabajar; nada más que llegó la pandemia y que iban a arreglar el Zócalo y nos mantuvimos al margen.”, explicó.
Ahora, los comerciantes se mantendrán afuera del Ayuntamiento hasta que logren un diálogo con Cruz Lepe para poder llegar a un acuerdo de reubicación para continuar laborando.
FOTOGRAFÍAS Y VIDEO PAULINA MILLÁN/ EL CIUDADANO