Por David Celestino
Con 24 votos a favor y una abstención, del coordinador de regidores de Morena, el Cabildo de Puebla avaló los nombramientos de las secretarias de Seguridad, Ayuntamiento, así como la Contraloría y Tesorería municipal, propuestas por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En la primera sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio avaló la llegada de Consuelo Cruz Galindo, Silvia Tanús Osorio, Alejandra Escandón Torres y María Isabel García Ramos; respectivamente, quienes ejercerán el cargo durante la gestión de Rivera Pérez.
Durante la votaciones, el concejal morenista, Leobardo Rodríguez Juárez, comentó que la postura de la bancada a favor fue un «voto de confianza», aunque recalcó que estarán «en contra de cualquier compromiso que hipoteque el futuro de la ciudad», en alusión a que la nueva administración quisiera contratar deuda pública.
Te puede interesar: Asume Lalo Rivera como alcalde de Puebla; “No más confrontaciones”, afirma
De igual forma, criticaron a la secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), al acusar que, «no observamos la experiencia necesaria» en Cruz Galindo; lo mismo en el caso de las jefaturas de la Tesorería, al señalar que:
- Son perfiles «sin calificación técnica».
El nombramiento fue aprobado por mayoría, en tanto que el edil tomó protesta a las cuatro funcionarias.
En otro punto, se informó la licencia de los regidores Alejandro Cañedo Priesca, Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc y Karina Romero Alcalá, quienes asumirán las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, Medio Ambiente e Igualdad Sustantiva; respectivamente.
En su lugar tomaron protesta Alfredo Ramírez Marra, María Fernanda Huerta López y Ana María Jiménez Ortiz, en cada caso.
Foto: Agencia Enfoque