El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó este domingo la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el municipio antioqueño de Betania, dejando cinco personas muertas.
De los cinco fallecidos, al menos tres eran venezolanos, de acuerdo a las autoridades que atendieron lo sucedido luego que la comunidad informara el hecho. Sin embargo, detuvieron las acciones en el área luego de hallar una granada que no había sido detonada.
Las autoridades locales señalan que en Antioquia se moviliza el grupo paramilitar conocido como el Clan del Golfo, a cargo de José Sierra Regino, alias “Ferney”, quien murió la semana pasada en Amalfí, en operaciones comandadas por la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía.
De acuerdo al Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz) tras confirmarse esta nueva masacre, en Colombia se han perpetrado 76 en lo corrido del presente año, por lo cual exige la presencia integral del Estado colombiano en cumplimiento de los Acuerdos de Paz pactado en 2016.
Organizaciones y defensores de Derechos Humanos criticaron el hecho que el gobernador Gaviria Correa se refiera al hecho como «homicidio múltiple», lo cual esconde el exterminio sistemático de los líderes sociales y reincorporados del proceso de paz.
La más reciente masacre registrada por Indepaz en el departamento se registró hace dos semanas y tuvo lugar en el municipio de Anorí, el hecho dejó como resultado cuatro personas.
Cortesía de Telesur
Te podría interesar