Caracas.- Un primer cargamento de frutas producidas en Venezuela llegó a Rusia como parte de los acuerdos comerciales celebrados entre ambas naciones con la idea de reimpulsar la economía del país caribeño, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, Héctor Silva, dio a conocer que a través de la empresa nacional Agrotech Miranda Suministros, se envío a la ciudad de Moscú un cargamento con lechosas, aguacates, café verde, cacao en polvo y manteca de cacao. “Aquí estamos, dando la bienvenida a nuestros productos exportables. Es importante transmitir este mensaje y seguir impulsando las exportaciones” manifestó. Silva resaltó el trabajo que se ha hecho para la optimización en los procesos de exportación y poder liberar ese camino para las empresas venezolanas que deseen vender sus productos en el exterior.
Estos encuentros fomentan la construcción de una ruta de desarrollo conjunto mediante proyectos de inversión y progreso de las relaciones empresariales de cada país, a fin de lograr el impulso de los sectores económicos. Al llegar el cargamento, hizo acto de presencia el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farías.
En días recientes, el embajador de Venezuela en Cuba y enviado especial para una reunión de alto nivel en Moscú, Adán Chávez Frías anunció al Gobierno y al pueblo venezolano la firma de varios acuerdos, entre ellos de intercambio comercial. En ese encuentro, Chávez se hizo acompañar de empresarios nacionales que ofrecieron sus productos, y esta iniciativa tuvo gran acogida por parte de los representantes del Ejecutivo ruso. Ahora se están viendo los resultados de esta y otras reuniones relacionadas con el tema de acuerdos económicos.
Rusia se ha convertido en un gran aliado para Venezuela en diferentes aspectos como apoyo militar, política internacional e inversiones en el territorio nacional. También en materia de turismo, salud, educación, tecnología, alimentación, cultura y muchos otros.
El gobierno del Kremlin, y en especial su presidente Vladimir Putin ha seguido con interés especial el desarrollo de las acciones tomadas por Estados Unidos en contra de Venezuela al implementar un bloqueo económico y unas sanciones unilaterales y coercitivas que impiden al país caribeño el desarrollo de un sano intercambio comercial con otras naciones del mundo. Por ello, Putin, ha brindado el apoyo necesario para impedir la mengua de la economía venezolano.
También te puede interesar: