Por Marisol Córdoba
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que para Puebla no es necesaria la regulación de «carros chocolates«, acción que calificó de “controvertida”, que no comparte debido a que es una realidad, pero en los estados fronterizos; y este tipo de acciones pueden vulnerar la certidumbre y planta productiva automotriz en Puebla, y afectaría la movilidad de la economía en el estado, aseveró en conferencia de medios virtual de este inicio de semana.
“Yo creo que Puebla no necesita, para Puebla no es necesaria un asunto de regularización de vehículos extranjeros. Es una realidad en los estados fronterizos. Es una decisión correcta. Como se hizo para esos estados»
«En Puebla yo no comparto que pueda haber ese tipo de acciones, por cuestiones de certeza jurídica, seguridad jurídica y que no afecte nuestra planta productiva, necesitamos que se mueva la economía y que no se afecte la compra-venta de vehículos”}
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador poblano
Propuesta buena, pero incómoda para empresas automotrices
Añadió al respecto que la propuesta que presentó ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador }es buena, pero la reclaman empresas automotrices por la afectación en la venta de vehículos nuevos, y provoca inseguridad jurídica para quienes los adquieren, por lo que en ese aspecto afirmó que es correcta la decisión en los estados fronterizos.
“La legalización de los vehículos usados en nuestro país, ya ha tenido diferentes momentos. Son acciones controvertidas sin duda. Las reclaman en contra la industria automotriz, afecta la venta de carros nuevos, afecta la venta de carros usados nacionales, sin duda que sí»
«Provoca inseguridad jurídica para quienes adquieren ese tipo de vehículos. Pero también conforman una realidad, en los estados fronterizos”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador poblano
Te puede interesar: Industria automotriz se recupera en 2021; Audi y VW a la alza, empresas del Bajío, encabezan
Este fin de semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto que regulariza los millones de “autos chocolate”, vehículos que ingresan de forma irregular desde los EU.