Por Paulina Millán
En colonia Solidaridad Nacional de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, arrancó esta mañana, el programa Caminatas por la Seguridad, donde atendió las demandas de los ciudadanos de manera directa.
Durante el evento, el alcalde realizó un recorrido simbólico en la zona como parte del programa, el cual tiene como objetivo brindar mayor seguridad a los habitantes de las colonias de la capital poblana.
“Venimos a esta hora, temprano, para que nosotros vivamos lo que viven los vecinos cuando van a sus trabajos, cuando vana la escuela. Los paraderos del transporte público que también se requieren corregir»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Los vecinos aprovecharon la presencia del presidente municipal, y otros miembros de las secretarías del ayuntamiento, para solicitarle la reparación de calles que están en mal estado, así como el de mejorar un parque, que se encuentra en la zona para que los niños y jóvenes puedan usarlo.
Además, los colonos señalaron que las calles que se arreglaron durante el primer periodo que estuvo como alcalde capitalino, Eduardo Rivera, las calles estaban bien; sin embargo, «la administración que le siguió ya no le dio mantenimiento, y se volvieron a crear baches en las calles, y se acentuó la problemática con el drenaje de algunas casas que fueron invadidas».
En el recorrido estuvo presente Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaria de Movilidad e Infraestructura, quien tomó nota y recogió las carpetas con las demandas de los vecinos para gestionarlas.
Fotos: Humberto Aguirre/El Ciudadano México