Ante la duda de la ciudadanía y comerciantes establecidos, sobre si los ambulantes regresarán al Centro Histórico o serán reubicados, el presidente municipal capitalino, Eduardo Rivera Pérez, se mantuvo hermético y sólo adelantó que tiene una «sorpresa” sobre el tema.
En rueda de prensa, el presidente municipal de Puebla señaló que se ha mantenido un diálogo con los ambulantes, y puso como ejemplo que ni en la plancha del zócalo, ni en la calle 5 de mayo, hay presencia de los comerciantes informales.
El edil no quiso dar fechas ni detalles sobre los programas que ya tiene planeado realizar el ayuntamiento con los ambulantes, pues señaló que es un problema el cual creció en los últimos años, y su reorganización tiene que ser gradual.
“En el caso concreto del Centro Histórico, vamos primero a platicar con las organizaciones. Les estaremos dando mayor información, si podríamos establecer con base a los acuerdos que se tengan, una fecha de los avances y los alcances»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Cabe mencionar, que desde su primer día como alcalde, Eduardo Rivera ha mantenido una cordialidad con los ambulantes, pues en los primeros tres días de su gobierno no colocaron sus puestos. Ahora se han colocado paulatinamente en diferentes calles del Centro Histórico, pero en menor número.
Fotos: Humberto Aguirre/El Ciudadano México