Un tribunal de justicia de Ecuador pospuso, por quinta vez, la audiencia de juzgamiento al desarrollador de software sueco Ola Bini, acusado como presunto autor del delito de acceso no consentido a un sistema informático.
«Una vez más (5+) una audiencia en el proceso contra Ola Bini se suspende. Esta vez es porque el gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones viajará a Cuenca. ¿Cuántas veces ha estado en las audiencias el gerente general? Ninguna», dijo el abogado del informático, Carlos Soria, en su cuenta de la red social Twitter.
La audiencia estaba programada para el 21 y 22 de octubre.
Bini, amigo personal del fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue llamado a juicio el 29 de junio pasado por un tribunal de juzgamiento de la Corte Provincial de la provincia de Pichincha, en Quito.
El llamado a juicio para el programador se anunció a dos años y medio de que fue detenido en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, cuando se disponía a viajar a Japón.
Tras conocer de la suspensión de la audiencia en su contra, Bini expresó su molestia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
«Honestamente no puedo expresar lo enojado y frustrado que estoy en este momento. Después de tantas demoras, al menos esperaba poder demostrar mi inocencia. Pero como de costumbre, al sistema judicial de Ecuador no le importa la justicia», escribió Bini.
El informático actualmente cumple una medida cautelar de presentación periódica ante un juez, aunque inicialmente estuvo 70 días preso en una cárcel de Quito, por una orden de prisión preventiva.
La Ley Penal de Ecuador sanciona el delito de acceso no consentido a un sistema informático con penas de cárcel de tres a cinco años.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
Ola Bini, el amigo de Julian Assange detenido en Ecuador que denuncia «fraude procesal» en su contra