Los más recientes hitos de la criptomoneda la llevaron a cotizar por encima de los 66.000 dólares. Sobre el tema conversan la economista Irasema Andrés y el inversor y escritor Héctor Sosa.
El más antiguo, pero también más legitimado de los criptoactivos atraviesa uno de sus mejores momentos. El alza de su precio se debe a la inauguración del fondo cotizado de futuros (o ETF, por sus siglas en inglés) ProShares Bitcoin Strategy, el cual inició su actividad en la bolsa de Nueva York el pasado martes 19 de octubre, provocando un pico de casi 67.000 dólares en la moneda digital.
«El bitcóin está presentando una fuerte demanda y esto deriva de la autorización que finalmente dio la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. al instrumento ETF Proshares Bitcoin Strategy que integra los contratos futuros sobre el activo digital», explicó Irasema Andrés, economista y analista financiera mexicana.
«[Se trata de] un buen instrumento, considerando que este fondo va a diversificar el riesgo de comprar estos activos que no cuentan con un respaldo tangible», agregó.
Lejos de ser el único, este ETF será uno de varios tras la apertura del Fondo Valkyrie este viernes 22 de octubre y de un próximo de la empresa VanEck el lunes 25. Para el inversor y empresario mexicano Héctor Sosa, este nuevo espacio de intercambio no implica, sin embargo, nuevos demandantes.
«No es tanto que el precio esté influenciado por nuevos actores. Pienso que muchas de las personas, empresas e instituciones que están comprando bitcoines son las mismas que lo han venido comprando desde hace años», indicó el autor del libro y podcast Adiós a tu jefe.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar