Ecuador: Presidente Guillermo Lasso manifiesta sus condolencias por el asesinato del velocista olímpico Álex Quiñónez

El homicidio ocurrió bajo el estado de excepción por 60 días decretado por el mandatario ecuatoriano para combatir la delincuencia

Ecuador: Presidente Guillermo Lasso manifiesta sus condolencias por el asesinato del velocista olímpico Álex Quiñónez

Autor: Sofia Belandria

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó sus condolencias a los familiares y allegados del atleta olímpico Álex Quiñónez, que fue asesinado la noche de este viernes por varios desconocidos armados que se movilizaban en un vehículo en la ciudad de Guayaquil.

«Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, destacando que «quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes». «Actuaremos con contundencia», concluyó.

El homicidio ocurrió bajo el estado de excepción por 60 días decretado por el presidente ecuatoriano para combatir la delincuencia.

El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez fue asesinado la noche del pasado viernes por sujetos desconocidos en la ciudad de Guayaquil, ubicada en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, Roberto Ibáñez, expresó su tristeza por la muerte de Quiñónez, finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuándo vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida”, escribió el dirigente deportivo.

El Ministerio del Deporte Ecuador emitió por su parte un comunicado oficial para externar que: “Con profundo dolor confirmamos el asesinato de nuestro deportista Alex Quiñónez”, a quien calificó como “el mejor velocista en la historia de nuestro país”.

Luego de confirmar que el atleta, quien tenía 32 años de edad, fue asesinado en la ciudad portuaria de Guayaquil, señaló que la Policía Nacional se encontraba en el lugar de los hechos y “las autoridades competentes están haciendo las investigaciones correspondientes”.

De acuerdo con testigos,  Quiñónez se encontraba en el sector de Colinas de la Florida, en el norte de Guayaquil, en compañía del cantante Arcadia Ramírez Christopher Jojairo, quien también fue asesinado.

El homicidio ocurrió en momentos en que rige en el país suramericano un estado de excepción por 60 días, decretado por el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, para combatir los elevados niveles de inseguridad ciudadana.

Cortesía de RT y Telesur

Te podría interesar

Luto en el fútbol ecuatoriano por asesinato de joven promesa


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano