El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, está prófugo de la justicia, escondido, y al parecer huyó por un túnel el cual está a medio construir, en donde encontraron armas.
El propósito del túnel era interconectarse entre propiedad y propiedad, expresó el mandatario poblano, al señalar que «El Toñín» está protegido por sicarios.
“Los operativos que se llevaron a cabo la semana pasada para localizar al señor, Antonio Martínez Fuentes, fueron en tres bienes inmuebles de su propiedad y de su familia. En uno encontraron eso que ha sido descrito de manera muy detallada (…) y es eso. No se ha localizado al señor Martínez Fuentes, está escondido en algún lugar de esa zona; en medio de la protección de sicarios. Pero se está avanzado, la FGE está avanzando en la investigación de muchas más causas”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
Cateo de la semana pasada
El mandatario estatal expresó lo anterior, luego que la semana pasada, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron otro cateo en la casa de Martínez Fuentes, acusado de presuntos nexos con el crimen organizado. En esta acción hallaron el túnel por que le pudo huir.
“Se encontraron armas en ese túnel, no se concluyó ese túnel, y tenía como propósito, al parecer, conectar una propiedad con otra para evadirse. Para poder está en lugar u otro. Es una verdadera estrategia de delincuencia muy profesional”
«Pero finalmente no hay delito perfecto, se deja huella de todo. La fortuna acumulada por todas las actividades embarra a muchas personas. Y espero que esto termine sin derramamiento de sangre”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador