Activistas de las organizaciones contra el cambio climático Amis de la Terre y Alternatiba Paris interrumpieron este martes en París la conferencia Climate Finance Day para exigir medidas concretas contra la inversión de los bancos en combustibles fósiles.
Los activistas comenzaron su protesta tras el discurso del ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, exigiendo medidas al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a su opositora, la líder del partido Frente nacional, Marine Le Pen.»¡Macron!, ¡Le Pen!, Hay que elegir: combustibles fósiles o nuestro futuro», coreaban los manifestantes.
La organización Amis de la Terre anunció en su Twitter que de esta manera pretenden denunciar la situación climática y el «blabla de Bruno Le Maire, que se niega a adaptar las finanzas a las necesidades del clima», en vísperas de la COP26.
«Existe un consenso científico y político para cerrar cualquier nuevo proyecto de petróleo y gas. Sin embargo, a los bancos no les importa: desde 2020 han financiado compañías de combustibles fósiles por $100.000 millones o un 22% más en comparación con 2019», tuiteó la organización ecológica.
La conferencia climática francesa de este año se celebra bajo el tema de Financiación Sostenible: es hora de lograr un impacto real, en ella participan 50 ponentes y 40 países están representados de una u otra forma.
La próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
Activistas exhortan a países industrializados a pagar deuda ecológica