El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y vocero del Gobierno nacional para la consolidación de la frontera de paz entre Venezuela y Colombia, Freddy Bernbal, visitó al Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira, para constatar el funcionamiento del plan piloto de paso peatonal entre ambas naciones.
Bernal aseguró que hay “gran fluidez” y destacó el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana a quienes decidieron cruzar la frontera, destacó una nota de prensa del diario Últimas Noticias.
“He supervisado el paso progresivo y bioseguro por el Puente Internacional Simón Bolívar, que se desarrolla sin restricción alguna”, dijo y destacó el perfecto funcionamiento de las entidades fronterizas en la atención del pueblo venezolano y colombiano. “Tal como y prometimos, cumplimos, ahora esperamos la reciprocidad del Gobierno Colombiano”, refirió.
Durante una reunión para analizar el esfuerzo en pro de la frontera de paz que el presidente venezolano Nicolás Maduro encomendó a Bernal, el diputado destacó cómo en los municipios fronterizos Rafael Urdaneta y García de Hevia se inmunizó el 100% de los habitantes y que Táchira es la segunda entidad con más inmunizados en el país, gracias a la cuota especial de vacunas para la frontera autorizada por Maduro.