Caracas.- El gobierno bolivariano de Venezuela da otro paso para incentivar el motor económico del país, tras la firma del decreto para unificar las tasas arancelarias de exportación, aseguró el presidente constitucional de la República Nicolás Maduro Moros. “Hay que garantizar las exportaciones de Venezuela sin trabas, sin obstáculos”, expresó el mandatario.
Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Maduro Moros indicó que el país cuenta con las condiciones para afianzar una economía productiva y exportadora “Hay que ir creando las condiciones de seguridad y los instrumentos jurídicos para apuntar hacia la economía exportadora” indicó durante el encuentro de trabajo con el equipo ministerial para discutir todo lo referente al sector de exportación.
Puntualizó además que la medida es un otro paso jurídico y logístico para apoyar al sector exportador, y “seguir construyendo el edificio de la economía exportadora”, además de ayudar a que la producción local para expandirse hacia los mercados internacionales.
“Cada equipo de trabajo debe tener identificado con claridad quienes son los sectores exportadores para dar un apoyo eficiente a todo el sector exportador”. En tal sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez señaló que la tarifa será fijada y regulada, por el Ministerio para el Transporte.
“No pueden existir tarifa diferenciada en los aeropuertos, todas se van regir por la tasa establecida por el Ministerio”, precisó. De igual forma, Rodríguez informó que han acordado una mesa técnica para agilizar y sincerar las tasas en los puerto de todo el territorio nacional.
Por otro lado, el Mandatario nacional aseveró que Venezuela está en el parto de una nueva economía que satisfaga las necesidades internas del país y que genere riquezas para avanzar en la exportación.
Maduro aclaró que Venezuela ha apostado estos dos años, a pesar de la pandemia por Covid-19 y el flagelo de las sanciones, por la reactivación industrial, por la sustitución de importaciones, por el crecimiento económico sostenido y sostenible.
Resaltó el mandatario que el objetivo debe ser exportar y con el ingreso mejorar todo para producir más. “Hay que apostar a la producción nacional, poniendo a la familia venezolana en el centro de todo”..
También te puede interesar: