La Secretaría de Gobernación (Segom), del Ayuntamiento de Puebla, descartó la implementación de una zona de tolerancia para el trabajo sexual en el Centro Histórico capitalino, aunque informó que apoyarán a las mujeres para que no lo ejerzan.
En entrevista a medios, el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, desestimó dicha posibilidad, como lo han pedido la agrupación Chicas de la 14 Poniente, quien se opone a la reubicación de las trabajadores en alrededores del primer cuadro de la ciudad.
Cuestionado al respecto, Cruz Lepe indicó que lo anterior mencionado está descartado, tras señalar que tiene «muchas implicaciones», aunque comentó sigue el diálogo con las mujeres.
«Tiene muchas implicaciones, no podemos hablar de zonas de tolerancia, de la 14, de cuantas por esquina, eso definitivamente no podemos hablar, está descartado; lo que si podemos hacer es intervenir en como ayudar en sus vidas»
Jorge Cruz Lepe
Titular de la Secretaría de Gobernación municipal
Organizarían a las mujeres
Destacó que las agrupaciones de trabajadoras «están muy bien organizadas», por lo que no descartó el empadronamiento de las mujeres, al estimar que son cerca de 800 en la capital poblana
Cruz Lepe descartó permisos para practicar el trabajo sexual en el primer cuadro de la ciudad, aunque comentó como una posibilidad, que a partir de la 22 Poniente donde hay casonas, éstas podrían ser usadas; sin embargo, recalcó que «ellas tendrían que gestionarlo».
También lee: Descarta Rivera Pérez la construcción de un panteón municipal
Indicó que se investiga si alguna mujer es víctima de extorsiones o trata de blancas, luego de mencionar que a unas 250 mujeres se les cobraba «piso» por acudir al Centro Histórico.
Es de mencionar que grupos de mujeres han solicitado a la Comuna en distintas ocasiones la implementación de una zona de tolerancia, pues acusan discriminación y en algunos casos violencia o extorsiones.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com