Caracas.- Nuevos jueces e inspectores de tribunales fueron juramentados por el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, en todo el país.
Este grupo de funcionarios juró cumplir y hacer cumplir las leyes venezolanas y mostrar equilibrio a la hora de impartir justicia. También recae sobre ellos la tarea de implementar las reformas legales que se vienen planeando para agilizar el aparato jurídico.
El sistema judicial venezolano, cada vez más exigente, refuerza su equipo para mejorar la eficiencia y eficacia en los casos judiciales del país, con ello se mejoran los tiempos en los procesos administrativos y procura un sistema transparente y justo, estas acciones también van dirigidas a mejorar la atención de los procesados para que las diligencias se cumplan en los lapsos establecidos por las leyes venezolanas. Con ello se busca asegurar el respeto y la humanización de los procesos.
Del mismo modo se forman funcionarios íntegros cuya ética y conducta sean intachables y de esta manera mantener la pulcritud de los procesos judiciales.
Del mismo modo se refuerza la imagen inobjetable de los tribunales venezolanos que han pretendido enlodar algunos actores políticos en su permanente ataque a las instituciones del Estado.
Durante el acto administrativo, celebrado en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia, el presidente Moreno exhortó al grupo de juramentados para que trabajen con ética y profesionalismo, en el marco de las competencias establecidas en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, para preservar la institucionalidad democrática y la paz en la nación.
Además, les instó a implementar todas las reformas legales que en materia judicial aprobó la Asamblea Nacional para garantizar la correcta administración de justicia, según informa una nota de prensa del TSJ.
La Máxima Autoridad del Poder Judicial extendió sus felicitaciones a los nuevos nuevos jueces de la República y los invitó a llevar la investidura de sus cargos con honestidad, lealtad, valentía, humildad, probidad y amor a la Patria, con el objeto de seguir fortaleciendo y modernizando el servicio que diariamente se presta al pueblo venezolano.
También te puede interesar: