Caracas.- 83 nuevos egresos en seis disciplinas, graduó la Escuela Nacional de Fiscales, quienes servirán al estamento público con sus capacidades y conocimientos adquiridos.
Dentro de los profesionales se contará (entre otros) con 20 en Ejercicio de la Función Fiscal, 14 en Medicina Forense y 14 en Derecho Probatorio, según anunció el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. Con esto, alegó el funcionario, se busca promover el accionar ético, apegado al respeto de los derechos humanos, la legislación nacional en materia jurídica y los constantes avances en materia de procedimientos técnicos y científicos para el tratamiento de evidencia y otros elementos probatorios.
“Con este acto se concreta un aporte a la profesionalización de las funcionarias y funcionarios que participan en el sistema de administración de justicia. Debo destacar que en esta cohorte hay 26 funcionarios del Ministerio Público (MP) que culminaron sus estudios de especialización. Junto a ellos se gradúan funcionarios de instituciones como el CICPC, la Defensoría del Pueblo y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses”, dijo.
Recordó además que la Escuela Nacional de Fiscales de manera sumamente activa y proactiva que se encuentra en pleno proceso de expansión “…En lo que respecta a los cursos, las temáticas de mayor relevancia y participación entre las impartidas en la escuela son: proceso penal; atención a las víctimas; ambiente; defensa de la mujer; criminalística; contra la corrupción; derechos humanos; drogas; familia; legitimación de capitales; constitucional contencioso administrativo; protección de niños, niñas y adolescentes, sistema penal de responsabilidad del adolescente; y desarrollo humano, entre otras”.
Durante su discurso, puntualizó que la Escuela Nacional de Fiscales tiene también como fin la promoción de la creación intelectual, la cual se materializa en la realización de eventos como Congresos y Seminarios así como en la producción de investigaciones por ello en el 2019 “se llevó a cabo el 1er Congreso “La Ética y la Estética de la Justicia”, que se centró en: analizar las prácticas jurídicas, criminalísticas, criminológicas, forenses y sociales teniendo como foco el ser humano como sujeto de derecho”
También te puede interesar: