El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó este viernes a presidio perpetuo calificado a Víctor Alejandro Pulgar Vidal, en calidad de autor del delito de secuestro con violación y homicidio de Nicole Saavedra en junio de 2016.
La Fiscalía manifestó su aprobación a la condena lograda contra el imputado por el asesinato de la joven de 24 años. La solicitud del Ministerio era conseguir la pena más alta, cita el portal MegaNoticias
Se «logró condena de presidio perpetuo calificado para Víctor Pulgar, condenado por el secuestro con violación y homicidio de Nicole Saavedra, hechos ocurridos en junio de 2016. Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía otorgando la pena más alta», expresaron de la institución.
Por esta razón, el condenado por el caso deberá estar al menos 40 años en la cárcel para poder acceder a algún beneficio carcelario, consignó 24horasTV.
Cabe recordar que, el pasado 21 de octubre, el tribunal declaró culpable a Pulgar, especificando que este emborrachó a la víctima para concretar su asesinato.
El veredicto afirmó que Pulgar debilitó a la víctima para quitarle el celular y alcoholizarla, y se estableció que actuó con alevosía.
“El tribunal por mayoría considera que en los hechos el acusado actuó con alevosía, agravante de responsabilidad penal prevista en el artículo 12 número 1 del Código Penal, toda vez que actuó sobreseguro creando oportunidades materiales que eviten todo riesgo a la persona del autor. En este caso, el haber sustraído del teléfono celular de Nicole y el haberla alcoholizado con el objeto de disminuir su capacidad de resistencia o pedir auxilio”, señaló la justicia en ese momento.
SEGUIR LEYENDO: Víctor Pulgar es condenado por secuestro con violación y homicidio de Nicole Saavedra
En la autopsia se determinó que Saavedra – quien fue encontrada sin vida el 25 de junio de 2016, una semana después de su desaparición, en el embalse Los Aromos en Limache. Sus manos estaban amarradas y presentaba signos de tortura. había sido abusada sexualmente, además de recibir golpes en su rostro y otras zonas del cráneo que provocaron serias lesiones.