Caracas.- Fueron múltiples los temas de los que habló el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro en una entrevista televisada este domingo, sin embargo, hizo énfasis en un tema de actualidad: elecciones, y en otro que denota su gestión de 4 años: disminución de la inseguridad. “Ante todo quiero decir que Miranda es un estado complejo que amerita mucha atención. Esta entidad no admite descuidos. Es muy dinámica. Tiene tres millones de habitantes. Es un territorio casi obligatorio para el paso al oriente del país y viceversa, por los viajeros que se desplazan del oriente al occidente. No hay que descuidarse”.
En entrevista con el ministro del Poder Popular para la Cultura, el periodista Ernesto Villegas, Rodríguez argumentó que el estado Miranda es una entidad difícil de gobernar, sin embargo, “Cuando llegamos nos encontramos con un índice altísimo de secuestros, muertes y atracos que en cuatro años hemos logrado meter en cintura”. Este comentario fue parte de las razones por las cuales Rodríguez piensa que debe ser reelegido.
Con respecto al proceso electoral de este 21 de noviembre, el gobernador indicó “En lo que respecta al tema electoral están en juego muchas cosas. Estamos cerrando un proceso. Hace cuatro años, cuando fui candidato por primera vez, Miranda era el epicentro de una estrategia de odio, de concentración, de violencia para llevarnos a una guerra civil, una arena de confrontaciones, un coliseo en donde se quería el sacrificio permanente del pueblo. Pero no lo lograron”.
Continuó relatando “Ahora, en estos cuatro años de gobierno hemos mantenido un pulso entre el camino de la guerra, la violencia y el camino de la Paz y el diálogo. Estas elecciones imponen la Paz y el diálogo. Es decir, está siendo vencida y derrotada la estrategia de insubordinación militar, del estado paralelo, o de intervencionismo extranjero: eso es lo que está en juego en estas elecciones por tal motivo debemos de ir a votar para que triunfe la democracia”.
Sobre el tema de la seguridad, acotó “Hemos bajado esos niveles en un 90%, en un período que coincidió con la política de Trump, Guaidó, las sanciones, el bloqueo, y con nuestra política logramos bajar los niveles delincuenciales, lo que significa que lo hicimos bien con nuestra política de diálogo y acercamiento respetuoso a esos sectores al margen de la Ley (…) En fin, necesitamos la Paz para poder reconstruir el país y lograr la prosperidad que tuvimos con el Comandante Chávez, la que tenemos y continuaremos con nuestro presidente Nicolás Maduro y, que en un momento se perdió, con toda esta dinámica de violencia, racismo y sanciones que nos quiso imponer la derecha nacional e internacional en nuestro país”.
Resaltó que encontró, cuando llegó a la gobernación que Miranda solo tenía seis patrullas policiales operativas y, un total de 900 efectivos para atender 30 mil calles y miles de comunidades. “Estas cifras las superamos, ya que ahora contamos con 400 patrullas y más de 3 mil agentes policiales. Tenemos todos los helicópteros, lanchas (más de 20 operativas), es decir ahora si hay política de seguridad”.
Otro de las principales problemáticas que encara Miranda y que admitió el gobernador es el suministro del agua. “Tenemos comunidades que duran hasta tres meses sin servicio de agua, y sin duda alguna en este nuevo período esto será la prioridad”, dijo. “Nos hemos reunido con las Mesas Técnicas de Agua, con el Consejo Científico para escuchar a los especialistas y finalmente con las autoridades, y construimos un papel de trabajo para el agua en Miranda. Nuestro objetivo es que haya agua todos los días en cada hogar mirandino”.
También te puede interesar: