La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), con nueve binomios caninos, en coordinación con bomberos, realizan labores de rescate para localizar a posibles víctimas entre los escombros de las más de 50 viviendas colapsadas en la zona cero, por la explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
La búsqueda contemplará sólo tres horas más y posteriormente suspenderán las acciones de rescate para iniciar con la remoción de escombros en el lugar, informó la Secretaría.
El representante de la Sedena recomendó que la remoción de escombros se haga con la presencia de los dueños de las viviendas, situación que de manera oficial no se ha confirmado.
Así lo indicaron, el mandatario poblano, Miguel Barbosa, y el edil capitalino, Eduardo Rivera, en conferencia de prensa conjunta con personal la Sedena, que implementó el Plan DNIII, con el despliegue de mil 160 efectivos del ejército, por el desastre ocurrido en la madrugada de este pasado domingo.
“Se tienen en la zona 9 binomios canofilos y personal especializado para la búsqueda y rescate para localizar cuerpos, pero no tenemos conocimiento que haya pero vamos a agotar hasta lo último”
Sedena
El representante de la Sedena comentó que los recorridos en la zona siguen en marcha, en coordinación con la Guardia Nacional, así como con elementos de la policía estatal y municipal.
El titular de la Secretaría de Infraestructura del gobierno del Estado de Puebla, Juan Daniel Gámez, afirmó que este día se iniciará la remoción de escombros, y meterán la maquinaria pesada en la zona cero, cuyo perímetro de desastre apunta a 9 mil 895 metros cuadrados.