La joven Nicole Ramírez, quien se encontraban desaparecida desde hace seis días en Puerto Varas, fue encontrada con vida este domingo en la Región Lagos, luego de escuchar a un grupo de Carabineros, que estaba buscándola.
Según consignó MegaNoticias, la mujer de 29 años asistió al lugar en contexto de vacaciones; sin embargo, a inicios de la semana se perdió su rastro.
La joven se encuentra en buena condición física y fue hallada en un lugar de difícil acceso en Puerto Varas, por lo que se dificultó el uso de un helicóptero para su traslado a un centro de salud.
El padre de la joven, Alberto Jerez, fue entrevistado por RadioBioBio, y detalló que la enfermera tendría una lesión maxilofacial, es decir, se encuentra con un visible hematoma a la altura de su ojo y pómulo izquierdo.
En este sentido, manifestó sentirse feliz por el hallazgo y que la información del paradero la dio su yerno.
También explicó que, para poder sobrevivir, la joven «se alimentó con raíces y estaba cerca de un riachuelo, así que (?) no tenía problemas de agua y con raíces nomás”.
Para encontrarla, todo el equipo de búsqueda comenzó a gritar su nombre en la zona y al primero que respondió fue a su yerno quien señaló que pareció haberla oído.
“Ahí me dijo ‘sí, le acabo de gritar y él le gritó ‘amor, ¿a dónde estás?’, y ella le respondió ‘aquí estoy mi amor, aquí estoy'», expresó el padre quien agradeció al equipo de rescate.