Autoridades informaron que iniciarán, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, las tareas de remoción de escombros en la zona devastada por la explosión de la toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Afirmaron que tras los labores de búsqueda ya no había personas bajo los escombros, por ellos emprenderán también la demolición de más de 60 viviendas colapsadas.
Lo anterior lo informaron en conferencia de medios, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, el general Gerardo Mérida Sánchez de la XXV zona militar, así como el secretario de Infraestructura Juan Daniel Gámez Murillo.
Lee esta información: Ordeña a Pemex en Puebla, fuera de control
El secretario Infraestructura dio a conocer que les tomar al memos dos semanas la demolición de las viviendas, con el apoyo de elementos de seguridad de la zona militar. Esta actividad se hará con el permiso del propietario, acotó el mandatario.
Descartan sobrevivientes en la zona cero
-¿Los binomios del ejército descartaron la posibilidad de cualquier cuerpo abandonado dentro del área del colapso?, cuestionó el gobernador al funcionario.
“Si señor, entraron los binomios caninos y no se encontraron más cuerpos ni nada que reportar en ese sentido. Entonces Sedena por su parte liberó para poder iniciar con los trabajos”
«Se tiene que hacer un censo, y debe tener la anuencia del propietario o poseedor. No vamos nosotros a meternos a demoler, ni meternos a intervenir construcciones, sin la voluntad de los propietarios”
Juan Daniel Gámez Murillo Secretario de Infraestructura estatal
Inician reconexión de luz
Gámez Murillo también destacó que hoy, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciarán los trabajos en la junta auxiliar, en calles donde los daños fueron medios y menores de las viviendas que calificaron de «zona naranja».
Comenzarán con el arrastre de carros dañados, y la reconexión de la luz para que los afectados por la explosión de la toma clandestina en la junta auxiliar puedan regresar a sus domicilios; siempre y cuando sus viviendas no tengan daños estructurales que pongan en riesgo su integridad.
“Vamos a concluir con la evaluación final de manera coordinada con la Sedena, iniciamos ayer con la remoción de escombros sobre la calle Industria para liberarla»
«Se inició con los trabajos para hacer un revestimiento sobre la avenida del Ferrocarril, que es la vialidad en la que se estará trabajando para el retiro de los escombros de la zona cero; se tienen en sitio 120 metros cúbicos de materiales para hacer los trabajos de revestimiento de la vialidad que tiene 153 metros. Quedarán concluidos entre hoy y mañana”
Juan Daniel Gámez Murillo
Secretario de Infraestructura estatal
Fotos: Agencia Enfoque