Caracas. – Ante una nueva circunstancia causada por las intensas lluvias que han caído en todo el territorio nacional, localidades del estado Mérida han sufrido los estragos de tales precipitaciones, trayendo consigo derrumbes que obstaculizan las vías de tránsito terrestre y viviendas que han sido notablemente afectadas. Por esta razón Jehyson Guzmán, protector de la entidad y candidato a la gobernación, ha vuelto a la calle con la misión de analizar la situación y tomar acciones de recuperación.
Hace menos de un mes, las poblaciones que integran el Valle de Los Mocotíes (Mérida) sufrieron las consecuencias de un deslave que causó varias muertes y daños materiales en esa zona. El gobierno nacional comisionó de inmediato a varios ministros y militares para intervenir la localidad y solventar los problemas presentados.
Este nuevo evento convoca de nuevo a las autoridades que evalúan la situación para la toma de decisiones, desplegándose ahora en el sector Los Anegados en el municipio Alberto Adriani, en el cual el río Mucujepe presentó fuertes crecidas, las cuales afectaron de forma aguda la vía principal del sector.
Guzmán, de la mano de las autoridades competentes, dio a conocer que se encuentran atendiendo la situación y realizando la evaluación de las condiciones de riesgo, así como la ejecución de las labores correspondientes para el despeje de vía en las diversas áreas que resultaron afectadas.
Agregó que desde muy temprano un equipo del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP) se trasladó a la zona del Páramo para realizar labores de remoción de escombros y supervisión de vías, también acotó que se encuentran evaluando conjuntamente con el equipo de Protección Civil, y el Cuerpo de Bomberos del estado las distintas condiciones de riesgos en diversas áreas del eje panamericano y el Valle de El Mocotíes.
De igual forma, puntualizó que la parroquia Rómulo Gallegos, del sector de Onia Culegría también presentó grave afectación, dijo que esperan que el personal operativo de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, atienda de manera inmediata está situación.
Guzmán, finalmente, informó que afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar y resaltó que hasta el momento sólo se registraron algunos daños materiales en distintas zonas.
También te puede interesar: