Este 3 de noviembre se da inicio a la décimotercera versión de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, que por primera vez tendrá dos sedes, con la participación de 16 equipos.
Paraguay y Uruguay son los países organizadores de la décimotercera versión de la Copa Libertadores Femenina organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde la fase de grupos, cuartos de final y semifinales se desarrollarán en Asunción y la final en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, el próximo 21 de noviembre.
Dentro de las novedades de la presente edición, se encuentra la organización en cuatro grupos de cuatro participantes, donde avanzarán de fase los dos primeros equipos por grupo.
Todos los juegos serán disputados en partido único, y desde cuartos de final en adelante, los partidos igualados en el marcador se definirán con tiros penales.
Por primera vez en la historia de la competición, será utilizada la tecnología VAR —Video Assistant Referee, por sus siglas en inglés—, únicamente en la gran final de Montevideo.
Equipos participantes
- Grupo A: Ferroviária (Brasil – Actuales campeonas), Sol de América (Paraguay), Deportivo Cuenca (Ecuador), Independiente Santa Fe (Colombia).
- Grupo B: Cerro Porteño (Paraguay), Santiago Morning (Chile), Yaracuyanos (Venezuela), Avaí-Kindermann (Brasil).
- Grupo C: Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú), Real Tomayapo (Bolivia), Universidad de Chile (Chile).
- Grupo D: Corinthians (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Nacional (Uruguay), Deportivo Capiatá (Paraguay).
Sistema de clasificación
Clasificaron a la presente edición:
- Campeonas Libertadores Femenina 2020.
- Un cupo para el país anfitrión.
- Dos cupos para las cuatros ‘mejores asociaciones’ (Brasil, Chile, Colombia y Paraguay).
- Un cupo para las seis asociaciones restantes (Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador).
Solo tres equipos no brasileños han conquistado la Copa Libertadores Femenina, Colo-Colo de Chile fue el primer equipo en levantar la Copa, comandadas por la actual portera del Olympique de Lyon francés, Tiane Endler. En 2016, las consagradas fueron las paraguayas del Sportivo Limpeño, mientras que en la edición 2018, las campeonas fueron las colombianas del Atlético Huila.
Las campeonas de la edición 2021 de la Copa Conmebol Femenina recibirán 85.000 dólares como premio, mientras que todas las escuadras participantes recibirán 7.500 dólares por la participación.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
Federación Internacional de Balonmano permite a los equipos femeninos usar uniformes menos sexistas