El Ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que no habrá regularización de viviendas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan para asentamientos en lugares prohibidos, como lo son el paso de ductos o derecho de vía, “lo ilegal se queda ilegal”, señaló.
“Que quede muy claro que no vamos a regularizar en este programa, lo que no es regularizable; los derechos de vía y las zonas prohibidas. Porque es el paso de ductos, por favor. En eso no hay que despertar ninguna expectativa. Lo ilegal se queda ilegal. No dudamos en intentar regularizar predios que están en zonas legales y que carecen de títulos de propiedad»
Luis Miguel Barbosa
Gobernador
Lo anterior tras darse a conocer el censo del Ayuntamiento de la capital en Puebla, que reportó 116 casas siniestradas por las explosiones, sin título de propiedad.
Por su parte, Lorenzo Rivera, encargado de la Tenencia de la Tierra, informó que hay un decreto que establece las medidas de distancia que deben tener las viviendas en metros cuadrados en zonas de derechos de vía, y de zonas prohibidas donde se localizan los ductos, esto dijo, no les gustó a muchos de los pobladores afectados que buscan los títulos de su propiedad.
“Ayer se hizo un recorrido por la calle del Ferrocarril, Gaseoducto, Industria, acompañados de una brigada de fotógrafos de la dirección general. Se puso una mesa a todos los interesados con el único propósito de informar los requisitos que tienen que reunir para integrarse al programa»
«Hicimos de su conocimiento, señor gobernador, que de acuerdo a un decreto publicado en el 2016 por el Ayuntamiento que establece las limitaciones que deben tener de lado y lado del ferrocarril y de lado a lado de los ductos”
Luis Miguel Barbosa
Gobernador
«López-Gatell siempre se equivoca»
El gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien señaló de predecir hasta siete oleadas de casos de Covid-19, “se va a equivocar“.
“Hoy Gatell dice que puede haber hasta siete oleadas. Yo estoy seguro que como de costumbre se va a equivocar Gatell”
Luis Miguel Barbosa
Gobernador
Babosa pidió dejar de pensar que vendrán siete oleadas, y pensar en reactivar la normalidad de la vida educativa, social y económica de Puebla.
La voz de los vecinos
Los bomberos y policía municipal ya estaban en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan cuando se registró la fuga de gas de la toma clandestina antes de que estallara; parecía neblina, pero no desalojaron a nadie, no avisaron a nadie; el área ya estaba siendo acordonada pero solo había silencio.
«En la primera explosión, los primeros que salieron corriendo fueron los policías municipales, dijeron a las personas que se encontraban en la calle que salieran como pudieran; no hubo ayuda y piensan que hay más de la cifra oficial que no pudieron salir», dijo uno de los vecinos en entrevista.