INTU orientó a la comunidad sobre regularización de títulos de tierra

El Instituto Nacional de Tierras Urbanas implementó el Plan de Amor en Acción.

INTU orientó a la comunidad sobre regularización de títulos de tierra

Autor: Luis Vera

Caracas.- El Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) brindó asesoría de regularización de titularidad de tierras a familias venezolanas a través del Plan de Amor en Acción.

Estas jornadas se llevan a cabo en el marco donde diversos ministerios se encuentran desplegados en todo el país para llevar beneficios a las comunidades más vulnerables. En las mismas se realizan actividades de atención médica, remodelaciones de escuelas, asesoría legal, y asesorías para la entrega de títulos de tierras.

Los beneficios son producto de la acción gubernamental ante las despiadadas sanciones económicas impuestas por el hegemón y que persiguen el empobrecimiento y la falta de medicinas y alimentos del pueblo venezolano. No obstante, el Gobierno nacional encabezado por el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros ha implementado un plan agresivo de acompañamiento al pueblo venezolano, para impedir mayores estragos en la comunidad.

El Ministerio de Vivienda y Hábitat ha otorgado más de 1.100.000 títulos de propiedad.

Es por ello que todos los ministerios tienen la obligación de ejercer el plan de acción que se ha llamado gobierno de calle, yendo a las comunidades a informar y asesorar a los habitantes sobre todos los procesos regulares de una sociedad normal. En este caso, la gerencia del Distrito Capital y Atención a la Comunidad del Instituto Nacional de Tierras Urbanas se desplegaron en la parroquia Antímano donde brindaron la asesoría correspondiente a quienes asistieron en su búsqueda.

Reseña la nota de prensa que esta institución continuará con su labor en todos los estados del territorio nacional, para ofrecer esta alternativa que además de gratuita, constituye un deber de los organismos del Estado.

Las tierras estarán en gran parte destinadas a la agricultura urbana.

La concreción de la titularidad de tierras es otorgada por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, representado por el ministro Ildemaro Villaroel quien todos los jueves hace un balance televisado de las viviendas entregadas y títulos de tierras otorgados ante el presidente de la República, cuya cifra sobrepasa el millón cien mil certificados de propiedad.

El Gobierno nacional aspira sobrepasar la meta planificada durante 2021, cuyo éxito depende de la eficacia, eficiencia, ética y dedicación de sus funcionarios públicos. De esta manera Venezuela se convierte en referencia latinoamericana y mundial cuyo modelo es ejemplo de un sistema que pone por delante la dignidad del ser humano.

También te puede interesar:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano