Luego de 11 años en pausa, el Festival Internacional de Puebla (FIP) regresó con la presentación estelar de la soprano griega Alexandra Gravas, que interpretó su repertorio «El amor es vida».
Desde el Teatro Principal, la intérprete inició el espectáculo cantando entre las butacas y conviviendo con el público. A lo largo de la noche, cantó piezas musicales de Grecia, México y Cuba.
Este concierto forma parte de los cuatro eventos con los que se inaugura la edición número 13 del festival.
Los espectadores corearon canciones como: «Bésame mucho», «La llorona», así como «Amor Eterno», ésta última provocando que algunas personas dejaran escapar un par de lágrimas y que la soprano dedicó al “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.
Entre los asistentes destacó la presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta; su esposa, la presidencia del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero; el edil municipal, Eduardo Rivera Pérez; su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.
El FIP fue creado durante el gobierno del exgobernador Melquiades Morales Flores; sin embargo, la última edición fue en la gestión del exmandatario Mario Marín Torres, después fue cancelado en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.
En esta ocasión, el festival se desarrollará del 5 al 14 de noviembre, en el marco de la estrategia estatal “Revive Puebla”, que busca reactivar la economía del estado tras la contingencia sanitaria por covid-19.
Contará con 125 presentaciones musicales, obras de teatro y talleres con artistas internacionales de Grecia, Italia Argentina, España, Estados Unidos, así como nacionales como la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Colima.
Fotos: Humberto Aguirre