Caracas.- Con la misión de supervisar las instalaciones de la empresa estatal Maderas del Orinoco y observar la evolución de las plantaciones de pinos caribes, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, visitó los estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar.
Arreaza contó con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para sobrevolar el área y comprobar el buen estado de las plantaciones. También revisó los planes de nuevas siembras con miras a mantener la productividad de esta especie.
“Aterrizamos en el vivero de Uverito. Evaluamos el plan de siembra y protección de bosques, la recuperación de cortafuegos y la expansión de la industria y motor forestal” indicó el ministro.
Es necesario hacer mención del hecho de que uno de los principales objetivos que se plantea Maderas del Orinoco como empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), es afianzar el posicionamiento de sus productos, tanto en el mercado nacional como internacional.
Arreaza también hablo de la capital importancia que tiene la conservación del medio ambiente y el fomento de la ecología en el país, la cual representa un compromiso para con el planeta pues el calentamiento global es producto de la actividad industrial irresponsable que ha venido desarrollando el ser humano y que está acentuada en varios países que no toman en cuenta las necesidades de la naturaleza ni su equilibrio en su afán depredador.
Recientemente, Venezuela ha condenado la violación del protocolo de Kioto, que además no suscribieron países como Canadá y Estados Unidos, siendo ambos países de los que más industria contaminante tienen en el mundo. En América Latina, el irresponsable gobierno de Brasil ha permitido la deforestación y horribles incendios en la Amazonía, principal pulmón vegetal y naciente del río Amazonas. Fuente hídrica dulce de vital importancia.
En este aspecto, el Gobierno nacional de la República Bolivariana de Venezuela se ha puesto el objetivo de conservar los bosques de la nación según instrucciones del propio presidente de la República Nicolás Maduro Moros.
El ministro Arreaza seguirá recorriendo las instalaciones de todas las empresas estatales y mixtas del país con el fin de supervisar los procesos e impulsar todo lo necesario para aumentar la productividad.
También te puede interesar: