Legalizar ante el notario sus propuestas de campaña es una prueba del candidato a senador por la Región Metropolitana, Marcelo Rioseco, de su intención de comprometerse al cumplimiento de los lineamientos en caso de resultar electo en las venideras elecciones del 21 de noviembre.
La acción la ejerció el pasado miércoles 20 de octubre como medida demostrativa de la ley que quieren impulsar desde la bancada del Partido Humanista, que reposa en el Congreso, sobre responsabilidad política.
“Notarizar las promesas de campaña debiera ser una práctica extendida en la política, y dado que los humanistas estamos de cara a la gente, aquí está este necesario ejercicio de probidad que pongo a disposición de ‘quien quiera escuchar’”, manifestó en su cuenta oficial en la red social Instagram.
En la publicación en la que dio a conocer los hechos, explicó cuáles son los puntos más importantes de su proyecto:
- Promover la Ley de Responsabilidad Política, presentada por la diputada humanista Laura Rodríguez en 1990, que contempla sanciones para autoridades que incumplan sus promesas electorales; es el primer paso a una democracia de verdad.
- Refundar el SENAME.
- Derogar la Ley Antiterrorista.
- Parlamento unicameral y disolución del senado.
“Habiendo notarizado mis promesas en caso de resultar electo se vuelven mandato soberano y su cumplimiento se hace exigible para los electores de la Región Metropolitana”, aseguró el candidato Marcelo Rioseco.