Andrés Giordano, vocero No+AFP: «Más que 40 sillas, es el miedo a perder sus privilegios»

“Estamos ocupando las plazas públicas para pensar el país que queremos, los cabildos son un derecho y simbolizan el reencuentro con lo colectivo. El problema no son los recursos municipales, es ideológico, pero vamos a cambiar las cosas a pesar de eso porque somos más, tenemos fuerza y valentía”, sostuvo el candidato independiente a diputado del distrito 9 de Apruebo Dignidad

Andrés Giordano, vocero No+AFP: «Más que 40 sillas, es el miedo a perder sus privilegios»

Autor: Francisca Valencia

Este sábado 6 se llevaron a cabo cabildos ciudadanos constituyentes en 16 ciudades del país organizados por la Coordinadora Nacional No+AFP; en Santiago se realizó en el Parque San Borja, que contó con la participación de más de 250 vecinas y vecinos, constituyentes y especialistas, y donde la Municipalidad de Santiago facilitó 40 sillas, lo que de inmediato levantó críticos, que lo acusaron de ser un “acto político financiado con recursos municipales”.

Al respecto, la Coordinadora aseguró hoy en una declaración pública que “los defensores de las AFP, encabezados esta vez por los representantes y candidatos de la derecha y del rechazo, Alessandri, Torrealba y Cruz Coke, arman una provocación y un montaje para atacar a la Coordinadora Nacional No+AFP y a la Alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, debido al gran éxito que alcanzaron a nivel nacional, 16 ciudades del país, los Cabildos Constituyentes para elaborar participativamente y con los vecinos, la norma sobre Seguridad Social y Pensiones que deberá estar en la Nueva Constitución y que pondrá fin a las AFP”.

El vocero de la Coordinadora Andrés Giordano -candidato independiente a diputado por el Distrito 9-, quien asistió al cabildo en San Borja, afirmó que “más que 40 sillas, es el miedo a perder sus privilegios. No los vimos enfrentar el desfalco en Viña del Mar o en Maipú; les preocupa el fin de las AFP porque sin ellas se quedan sin financiamiento para sus campañas políticas”.

Asimismo, el candidato de Apruebo Dignidad sostuvo que “estamos ocupando las plazas públicas para pensar el país que queremos, los cabildos son un derecho y simbolizan el reencuentro con lo colectivo. El problema no son los recursos municipales, es ideológico, pero vamos a cambiar las cosas a pesar de eso porque somos más, tenemos fuerza y valentía”.

“No es por la 40 sillas, es por los 48 años de abusos y robos que saben se les van a acabar”, sentenció también la declaración de la Coordinadora, que además aclaró que la realización del evento “contó con la debida autorización del Comité de Permisos de la Municipalidad (decreto 6286, 2 Nov 2021) y se cumplió con toda la normativa legal y Sanitaria que se exige para el uso de espacios públicos”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano