La tutela de Britney Spears ha terminado después de 13 años, tras determinarlo un tribunal de California.
La audiencia del 12 de noviembre fue breve y se desarrolló sin problemas ya que todas las partes dieron su consentimiento para la rescisión. La estrella del pop no estuvo presente en la audiencia.
El abogado del cantante, Mathew Rosengart, habló con el juez leyendo el testimonio de su cliente que ella entregó en junio, indicando que su deseo es que la tutela termine sin evaluación. “El récord es claro”, dijo Rosengart. “Ha llegado el momento”.
El tribunal determina que la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Jean Spears ya no es necesaria
Jueza Brenda Penny
Rosengart y la abogada temporal Jody Montgomery, Laurie Ann Wright, dijeron que presentaron un plan de terminación bajo sello el lunes pasado. Si bien los detalles no se revelaron en la sala del tribunal, Rosengart le dijo al juez que establecieron una «red de seguridad» tanto en el lado personal como financiero de los asuntos de Spears.
También puede interesarte: Britney Spears vende en cifra millonaria obra de arte hecha por ella y desata una ola de burlas en redes sociales
El padre de Spears había sido su co-curador desde 2008. Se convirtió en curador único en 2019 después de que el abogado Andrew Wallet renunciara a la co-curaduría. En septiembre de 2019, renunció temporalmente a sus poderes y Montgomery se unió al caso para supervisar su bienestar diario.
En medio de roles cambiantes en su tutela, este año, el gerente de Spears, Larry Rudolph, renunció después de 25 años de trabajar con la estrella del pop desde que era adolescente; la firma de administración de patrimonio, Bessemer Trust, se retiró como co- conservador de la propiedad de Spears.
Spears le dijo a un juez a principios de este verano que sus conservadores la obligaron a trabajar en contra de su propia voluntad, a pesar de que suplicó que se tomara un descanso de las giras.
Rosengart había cuestionado por qué un pupilo se vería obligado a trabajar, especialmente cuando no tiene que trabajar. Después de todo, tiene una fortuna de 60 millones de dólares, una que, según Rosengart, se ha disipado por la mala gestión de su padre.
Información vía CNN USA